CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa a nuestros clientes-usuarios que el dominio www.monitorio.net están registrados a favor de:

 

 

Aceptación de la condiciones de uso

Las condiciones generales de uso son aceptadas por el usuario-cliente de la página web www.monitorio.net.

Las cláusulas de condiciones generales son reconocidas y aceptadas por el cliente-usuario y nacerán por el cumplimiento de uno o todos de los siguientes requisitos:

  • Utilización y/o visita de la página web www.monitorio.net
  • Contratación de los distintos servicios on-line ofrecidos en la página web www.monitorio.net

La utilización de los contenidos y servicios incluidos en nuestro sitio web con infracción de lo dispuesto en las presentes condiciones generales de servicio eximirá de toda posible responsabilidad al titular.

La contratación de los servicios on-line requiere, inexorablemente, la aceptación plena, y sin ningún tipo de reservas, de todas y cada una de las condiciones de contratación.

Precio de los servicios prestados e impuestos aplicables

Los precios se detallan en la página web en cada uno de los servicios solicitados, se incluye en los mismos los impuestos indirectos aplicables.

El titular se reserva el derecho a modificar en cada momento y de forma unilateral el precio de los servicios ofertados en la web.

Objeto contractual

Las condiciones del presente documento tienen por objeto regular el arrendamiento de servicios de consultoría a cambio del precio marcado en nuestro espacio web y pre-pagados por el cliente.

  • Servicio de consultas, informes y dictámenes:

Mediante este servicio el cliente formulará de forma clara, precisa y concreta una consulta, o bien, solicitará la elaboración de un informe, en ambos casos, dispondrá de una respuesta por escrito, enviada a su correo electrónico mediante el procedimiento, plazo y forma pactados en las presentes condiciones. El carácter concreto de la consulta implicará, en todo caso, que la misma debe ser individual y sobre un único asunto.

Las respuestas a las consultas, los informes y los escritos redactados serán elaborados por el titular. Su contenido es meramente orientativo y genérico en función de la información facilitada por el cliente.

Las respuestas a las consultas planteadas tendrán carácter orientativo acerca del planteamiento del caso concreto, sin que puedan en ningún momento constituir un documento de orden vinculante ante terceros.

En todo caso, el titular estará exento de cualquier tipo de responsabilidad derivada del contenido de las respuestas formuladas y de los escritos elaborados.

·         Redacción de documentos personalizados:

Mediante este servicio el cliente obtendrá un escrito redactado y personalizado para defender aquellas pretensiones jurídicas en las que puede actuar sin necesidad de asistencia de abogado y procurador.

Para contratar este servicio, el cliente, deberá cumplimentar de forma interactiva todos los campos obligatorios del formulario correspondiente.

En todo caso, monitorio.net se reserva el derecho a no aceptar aquellos formularios de contratación cumplimentados con datos erróneos, imprecisos o manifiestamente falsos.

Igualmente serán objeto de rechazo aquellas solicitudes de escritos sometidos a plazos legales de presentación que sean recibidas en las últimas 24 horas para el vencimiento del plazo aplicable.

Se perfeccionará el contrato una vez que monitorio.net confirme el pago y acepte el servicio solicitado por el cliente, quedando en ese momento excluido el derecho a la rescisión unilateral por este último.

El servicio incluye únicamente la redacción del escrito seleccionado.

 

·         Envío y presentación de los escritos redactados:

Monitorio.net pone también a disposición de sus clientes la posibilidad de que los escritos personales que le sean redactados sean igualmente dirigidos a la administración pública, entidad o persona correspondiente para su tramitación. Los clientes que opten por esta posibilidad facultan y autorizan, expresamente, a monitorio.net para que presente en su nombre el documento.

Este servicio incluye:

I. Firma del documento por orden del cliente quien autoriza expresamente para ello con la lectura de las presentes condiciones y exonera, en todo caso, a monitorio.net de cualquier tipo de responsabilidad dimanante de este apoderamiento on-line.

La firma por orden, en algún caso, podría derivar en un defecto de forma subsanable mediante la comparecencia del cliente ante el órgano correspondiente, circunstancia de la que se informa a este último y acepta mediante la lectura de las presentes condiciones.

II. Envío del documento mediante el servicio de Correos en su modalidad de carta con acuse de recibo y certificada.

III. Envío al cliente de la copia escaneada del documento presentado en correos.

IV. Recibido el acuse de la notificación, envío al cliente de toda la documentación tramitada mediante correo ordinario.

El servicio de envío no incluye, en ningún caso, la gestión y/o cumplimentación de los trámites jurídicos que se devenguen con su presentación, siendo los mismos, en su caso, objeto de una contratación de servicios diferenciada y a mayores de la inicial.

Señalar igualmente que para que la presentación de los escritos desencadene plenos efectos jurídicos es preciso que se facilite a monitorio.net toda la documentación pertinente, utilizando para ello, la opción adjuntar documentos que figura en cada formulario, deben detallarse también todas las circunstancias concretas del asunto.

En el supuesto de que alguna documentación imprescindible no haya sido facilitada podrá ser requerida al cliente por monitorio.net mediante llamada telefónica o mediante el envío de un correo electrónico.

En todo caso, monitorio.net estará exento de cualquier tipo de responsabilidad derivada del contenido de los escritos elaborados.

Pago de los servicios

El pago de los honorarios o precio que se determinan en la página web para los distintos servicios jurídico-legales ofrecidos no da al cliente-usuario a ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales.

La ejecución del pago se realizará mediante transferencia bancaria.

Si el Cliente desea que monitorio.net le remita por correo electrónico la factura correspondiente al servicio contratado, deberá solicitarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Monitorio.net rescindirá la contratación de los servicios adquiridos mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, o en los supuestos de denegación de la operación de cobro por cualquier causa, todo ello sin perjuicio de las pertinentes responsabilidades civiles y/o penales.

Capacidad para contratar

Para adquirir y contratar los servicios de consultoría on-line y redacción de documentos, el cliente-usuario deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establece la ley de aquel país del que es nacional y ello de conformidad, siempre, a la legislación aplicable.

Aquellos clientes que actúen en nombre y representación de una persona jurídica deberán contar con las debidas facultades de representación por la aceptación de las presentes condiciones generales.

 

Modificaciones en los servicios

Monitorio.net se reserva el derecho a modificar de forma unilateral, en cualquier momento, y sin previo aviso, el contenido, presentación y configuración general de los servicios ofertados, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

 

Procedimiento

I. El cliente debe proceder a darse de ALTA Y REGISTRARSE en la web una vez que seleccione el servicio que desea contratar.

Cubierto el formulario de alta, Monitorio.net le remitirá un correo de confirmación en el plazo de 24 horas (laborables) pudiendo desde ese momento acceder a todos nuestros servicios.

II. El usuario cumplimentará correctamente el formulario asociado al servicio con todos los datos que se solicitan al efecto.

III. Antes de enviar la solicitud del servicio escogido, el cliente deberá leer y aceptar, sin ningún tipo de reservas, las condiciones del mismo.

IV. Confirmado el pago mediante transferencia bancaria, se procederá al estudio de la petición formulada por el cliente.

V. Tras el estudio de la solicitud y de la información proporcionada por el cliente la primera podrá ser aceptada o rechazada por parte de monitorio.net:

  • La aceptación puede conllevar que se soliciten al cliente datos adicionales, en cuyo caso el plazo para la prestación de los servicios se suspenderá hasta que el cliente complete la información requerida.
  • El rechazo conllevará, inexorablemente, la devolución de forma inmediata al cliente del importe ingresado.

VI. Redactada la respuesta, el informe o el escrito solicitado se comunicará al correo electrónico facilitado por el cliente en el formulario inicial.

En el supuesto de que el cliente haya optado por la opción de envío del documento redactado, el mismo será dirigido a la administración pública, entidad o persona correspondiente para su tramitación.

VII. A partir de este momento monitorio.net no aceptará ampliación de la información ofrecida por el cliente.

Cómputo de plazos

El plazo de 48 horas comenzará a contar desde el momento en que monitorio.net confirme el pago efectuado por el cliente y la aceptación de las condiciones generales. El plazo queda suspendido durante los sábados y domingos así como en aquellos días declarados festivos conforme al calendario laboral del lugar de celebración del contrato, reanudándose al siguiente día hábil.

Excepcionalmente, estos plazos podrán prorrogarse previa comunicación al cliente, expresando, en todo caso, los motivos de la demora. Atendiendo a lo señalado, el plazo quedará interrumpido por causas de fuerza mayor ajenas al servicio y por el tiempo imprescindible, tales como caídas de la red de datos o averías, entre otras causas, sin que estas circunstancias puedan conllevar indemnización alguna.

El incumplimiento por parte de monitorio.net de los plazos señalados en el párrafo anterior determinará la devolución del importe abonado, devolución que será de carácter rogado, exigiendo la solicitud de forma expresa por parte del cliente.

 

Propiedad Intelectual

La página web www.monitorio.net y todos sus contenidos son propiedad exclusiva del titular de la web. Los derechos de propiedad intelectual sobre el sitio se extienden a todo su contenido y título y, en particular, también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos, formularios y cualquier otro contenido no descrito. Los derechos de propiedad se extienden igualmente al código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 2 de Abril y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor.

 

Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, monitorio.net informa a todos sus clientes que cuantos datos personales le sean facilitados serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad del titular de la web.

Monitorio.net garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos personales y al deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

Los usuarios de este servicio podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien mediante el Fax 93 396 91 11

 

Exclusión de responsabilidad

Monitorio.net no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse por la falta de disponibilidad o funcionamiento de la página web www.monitorio.net y de los servicios ofrecidos, así como, a la falibilidad de la misma.

Se excluye toda responsabilidad derivada de daños y perjuicios que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los clientes hacen de la web monitorio.net y de los servicios que se les puedan prestar.

En ningún caso, será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual pueda cometer cualquier cliente, usuario o tercero ajeno al servicio. Asimismo, no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los clientes o terceros hacen de la web, de los servicios y contenidos.

Monitorio.net no se hace responsable del contenido de aquellos enlaces a otras páginas web que no sean de su titularidad y que por tanto escapan de su control.

 

Reclamaciones

En el caso de que el cliente-usuario desee comunicarnos alguna reclamación o queja podrá hacerlo a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Legislación aplicable

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal, las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española.

También será de aplicación la restante legislación aplicable y en particular:

- Directiva de la CEE 97/7, de 20 de Mayo, relativa a protección de consumidores en materia de Contratos a Distancia

- Real Decreto 1906/99, de 17 de diciembre, de regulación de la Contratación Electrónica con Condiciones Generales de Contratación

- Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2000, relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico)

- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Los usuarios que residan fuera de España aceptan, expresamente, en sus relaciones con monitorio.net la aplicación de la Legislación española.

 

Jurisdicción competente

Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato, a los Juzgados y tribunales de Barcelona, lugar de celebración del contrato y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information